On World No Tobacco Day, Foundation for a Smoke-Free World Urges Smokers to Quit or Switch to Harm-Reduction Products - Foundation for a Smoke-Free World

En el Día Mundial Sin Tabaco, la Fundación para un Mundo sin Humo insta a los fumadores a dejar de fumar o cambiar a productos para la reducción de daños

Décadas después de que comenzaran las iniciativas de cesación, mil millones de fumadores permanecen en todo el mundo

NUEVA YORK, 28 de mayo de 2021 - Más de 30 años desde el primer Día Mundial Sin Tabaco (WNTD), todavía hay 8 millones de muertes anuales atribuidas al consumo de tabaco y más de mil millones de personas siguen fumando. Estos hechos son prueba de que las políticas y acciones de salud no han sido adecuadas. Los desafíos a los que se enfrentan los fumadores cuando intentan dejar de fumar se han ignorado en gran medida. Los llamamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los fumadores dejen de fumar mediante intervenciones bastante ineficaces sugieren que necesitamos nuevos enfoques. La innovación tecnológica, en forma de reducción de daños, ofrece un nuevo camino a seguir para los fumadores que complementa los esfuerzos clásicos para dejar de fumar.

En este WNTD (31 de mayo), la Fundación insta a los fumadores adultos a comprometerse a dejar de fumar combustibles y masticar productos de tabaco tóxicos sin humo o cambiar a una gama cada vez mayor de alternativas a base de nicotina menos dañinas.

“Desde que participé en el primer WNTD en 1988, nos hemos centrado estrechamente en dejar de fumar a menudo sin involucrar a los fumadores en el desarrollo de formas en las que sientan que funcionan mejor. Demasiados esfuerzos han fracasado porque no han abordado el hecho de que, si bien muchos fumadores quieren dejar de fumar, no se les presentan opciones que les atraigan ”, dijo Derek Yach, presidente de Foundation for a Smoke-Free World. “Existe una creciente evidencia de que una variedad de productos de reducción de daños, incluidos cigarrillos electrónicos (vape ), snus, bolsas de nicotina y productos de tabaco calentados, pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar o al menos reducir sustancialmente su exposición dañina a los cigarrillos combustibles. La OMS, con el apoyo de los beneficiarios de Bloomberg Philanthropies que cuentan con una gran financiación, sigue ignorando ciegamente la evidencia científica, vilipendiando estos productos en lugar de promover su uso para salvar vidas ”.

Derek Yach, presidente de la Fundación para un mundo libre de humo

En un estudio de tendencias de tabaquismo mundial publicado esta semana en The Lancet , los autores dicen: "El tabaco el control es lamentablemente insuficiente en muchos países de todo el mundo ”y“ se necesitan políticas basadas en la evidencia para reducir el tabaquismo ”. Sin embargo, nunca mencionan el papel de los productos de reducción de daños causados por el tabaco (THR) como parte de la política de control del tabaco. Yach agregó: “Este estudio fue financiado por Bloomberg Philanthropies, que no respalda el uso de productos THR como ayuda para dejar de fumar. Esta es probablemente una de las razones por las que no se incluyeron en el informe. Negar el valor y los beneficios de los productos THR es irresponsable y descarta descaradamente la investigación que muestra que pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar ".

El Royal College of Physicians (RCP) publicó recientemente su informe del Reino Unido, tabaquismo y la salud 2021: ¿una era próxima para el control del tabaco? Esto se produce 60 años después de que publicaran el primer informe autorizado del mundo sobre tabaquismo y salud. El RCP estima que si se adoptaran las políticas de reducción de daños por las que defendieron en 1962, el tabaquismo ya habría terminado en el Reino Unido. Su nuevo informe pide a los médicos que desempeñen un papel más activo para ayudar a sus pacientes que fuman. RCP dice , "Argumentamos que la responsabilidad de tratar a los fumadores recae en el médico que los atiende, y que nuestro NHS debería ofrecer intervenciones sistemáticas predeterminadas y de exclusión voluntaria para todos los fumadores en el punto de contacto del servicio ". El RCP también recomienda que el gobierno del Reino Unido invierta en campañas en los medios para instar a los fumadores a cambiar el tabaco por los cigarrillos electrónicos, que son menos dañinos. Los gobiernos y los médicos de todo el mundo deberían prestar atención a sus consejos.

Un nuevo informe de BOTEC Analysis , una firma de consultoría e investigación de políticas públicas, encuentra que la disponibilidad de sistemas alternativos regulados de suministro de nicotina (ANDS) como los cigarrillos electrónicos y el tabaco calentado productos (HTP), combinados con los esfuerzos tradicionales de control del tabaco, como los impuestos al tabaco, las leyes de ambientes libres de humo y los servicios para dejar de fumar, han ayudado a reducir las tasas de tabaquismo en varios países. El informe titulado Investigando los factores que impulsan el abandono del hábito de fumar: ¿una función de los sistemas alternativos de administración de nicotina? examina las políticas en cinco países que durante mucho tiempo se han considerado líderes internacionales en el sector del tabaco. control: Reino Unido, Canadá, Australia, Corea del Sur y Japón.

Los hallazgos clave de BOTEC presentaron resultados interesantes por país, que incluyen:

• REINO UNIDO: Líder en el control del tabaco, el país ha ayudado de manera proactiva a los fumadores a cambiar a los cigarrillos electrónicos, que han demostrado ser un 95% más seguros. Si bien el país tiene algunos de los precios del tabaco más altos del mundo, el gobierno ha optado por no gravar los cigarrillos electrónicos como productos de tabaco, lo que los hace menos costosos. El acceso a los cigarrillos electrónicos regulados también parece apoyar los servicios para dejar de fumar.
  • Canadá: Tras la introducción de los cigarrillos electrónicos en 2018, ha habido una disminución significativa en las ventas de tabaco convencional. Dado que las regulaciones estrictas y los precios más altos se aplican más a los cigarrillos tradicionales que a los cigarrillos electrónicos, las tasas de tabaquismo y las compras de tabaco se han derrumbado, especialmente entre los jóvenes canadienses. Aún así, el país puede estar preparado para revertir estos éxitos con regulaciones propuestas que implementarían un nuevo impuesto sobre los cigarrillos electrónicos y limitarían el contenido de nicotina de los líquidos electrónicos.
  • Australia: El país logró impulsar el cese con una combinación de advertencias sanitarias, aumentos de impuestos y campañas publicitarias eficaces. El gobierno ha implementado prohibiciones de facto sobre los productos de reducción de daños, pero muchos australianos continúan usando cigarrillos electrónicos de contrabando y no regulados, informando el deseo de dejar de fumar o reducir el hábito de fumar como una motivación principal.
  • Corea del Sur: El país tiene más de 250 centros de salud pública que brindan servicios clínicos integrales, que incluyen asesoramiento, medicamentos recetados, terapia de reemplazo de nicotina y seguimiento por mensaje de texto o correo electrónico. . Durante 6 meses, más de 800.000 hombres adultos fumadores utilizaron estas clínicas con una tasa de abandono estimada del 46,8%. A pesar de la postura de desaprobación del gobierno de Corea del Sur hacia los ANDS, tanto los cigarrillos electrónicos como los HTP parecen ayudar a dejar de fumar.
  • Japón: Aunque Japón impuso un impuesto especial a los cigarrillos y prohibió los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina, los HTP están ampliamente disponibles y son cada vez más populares. Además, la adopción de HTP parece estar asociada causalmente con una reducción en la demanda de cigarrillos combustibles. Sin embargo, la falta de una distinción regulatoria entre los HTP y los cigarrillos combustibles parece limitar el número de fumadores que cambian al uso exclusivo de HTP, por lo que su efecto sobre la cesación puede atenuarse, reduciendo así el potencial del HTP para ayudar a dejar de fumar.

BOTEC Analysis es uno de los varios beneficiarios de la Fundación para un mundo libre de humo que encabeza la investigación para descubrir nuevas soluciones para combatir esta epidemia de salud global. La Fundación colabora con otras organizaciones gubernamentales, de defensa y sin fines de lucro para promover la ciencia para dejar de fumar y reducir los daños. La Fundación también apoya el desarrollo de productos y métodos alternativos que pueden reducir los riesgos para la salud de un fumador y ayudarlo a dejar de fumar por completo.

A la luz de los mil millones de fumadores que quedan, se puede suponer que el mundo ha progresado poco desde el primer WNTD hace tres décadas. Sin embargo, desde una perspectiva científica y tecnológica, hemos visto cambios profundos. Como resultado de la investigación y el desarrollo transformadores, ahora tenemos productos de reducción de daños que podrían acabar con la muerte y las enfermedades causadas por el tabaco. Aún así, la innovación se traduce en vidas salvadas solo cuando los fumadores tienen acceso a la gama completa de opciones para dejar de fumar y reducir los daños. Por lo tanto, de la misma manera que la Fundación pide a los fumadores que dejen de fumar, también pide a los legisladores y a los médicos que adopten las herramientas que les ayudarán a hacerlo.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN PARA UN MUNDO LIBRE DE HUMO

La Foundation for a Smoke-Free World es una 501 (c) (3) EE. UU. Con el propósito de mejorar la salud mundial al dejar de fumar en este Generacion. La Fundación respalda su misión a través de tres pilares fundamentales: Salud, Ciencia y Tecnología; Agricultura y Medios de vida; y Transformación de la Industria. Financiado por donaciones anuales de PMI Global Services Inc. (“PMI”), la Fundación es independiente de PMI y opera de una manera que asegura su independencia de la influencia de cualquier entidad comercial. Según el Acuerdo de compromiso la Fundación con el PMI y los estatutos , el PMI y la industria tabacalera no pueden tener control o influencia sobre cómo la Fundación gasta sus fondos o enfoca sus actividades. Para más información sobre la Fundación, visite www.smokefreeworld.org.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux